Intercambió experiencias de operación con brasileña SOCICAM

La Terminal Terrestre de Guayaquil recibió este viernes 8 de marzo la visita del MBA. Danilo Franzin, Director de Nuevos Negocios e Innovación de SOCICAM, la mayor concesionaria de terminales de pasajeros y centros de atención ciudadana en Brasil.

Franzin recorrió las instalaciones de la estación matriz acompañado por el MBA. Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil. El objetivo fue intercambiar experiencias de gestión y servicio entre operadoras.

“La Terminal Terrestre de Guayaquil es una referencia en su modelo de gestión para toda Sudamérica”, manifestó Franzin, quien constató las diferencias existentes entre las estaciones. “La cantidad de personas que pasan por aquí todos los días es muy relevante, Brasil es un país con geografía muy grande, por lo que hay muchas terminales, pero en Guayaquil la concentración es única. La mayoría de terminales en Brasil son de un piso único, me llamó la atención que aquí hay dos o tres pisos con salida de buses”.

En años anteriores, la Terminal Terrestre de Guayaquil ha recibido visitas de administradores de estaciones de pasajeros de países como Colombia y Perú. “Sentimos mucho orgullo de que una compañía tan grande como SOCICAM nos haya visitado para conocer de cerca el modelo de gestión de la terminal más grande de Latinoamérica”, comentó Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Actualmente, la estación Tietê de Sao Paulo, la mayor terminal que opera SOCICAM, maneja la mitad de pasajeros al año en comparación con la Terminal Terrestre de Guayaquil. Para Salgado, este intercambio de ideas y experiencias permite establecer buenas prácticas de operaciones y servicios. “Sería un objetivo muy bueno también establecer parámetros internacionales, que los puedan utilizar todas las terminales latinoamericanas”, agregó. Por la tarde, se visitó la Terminal Terrestre Municipal Pascuales.

SOCICAM administra más de 40 terminales de pasajeros, 70 estaciones de buses urbanos y cuenta con presencia en 10 aeropuertos de Brasil. Recibe 207 millones de pasajeros al año en las distintas terminales de autobuses, aeropuertos y puertos.

Publicaciones Similares